martes, 20 de agosto de 2013

1. ¿En su localidad que problemas existen sobre el medio ambiente?
2. ¿Que proyectos para mejorar el medio ambiente existen en su localidad?
3. ¿Como influye el  proyecto de medio ambiente  en su localidad?

solución :
. kennedy es una de las tres localidades con mayores índices de contaminación atmosférica a nivel distrital, las principales causas contaminantes de la atmósfera se presentan por la falta de implementación de tecnologías limpias por parte del sector industrial, actividades humanas como la quema de cable para extraer cobre y la contaminación de las fuentes hídricas que generan mal olor.
·         Contaminación atmosférica.
·         Contaminación por disposición inadecuada de residuos sólidos.
·         Contaminación de las fuentes hídricas.
·         Invasión del espacio público y contaminación visual.
·          Contaminación auditiva.
·         Pérdida, contaminación y deterioro de las zonas verdes y ecosistemas locales.
2. 

Mejorar la articulación ínter-institucional para ejecutar acciones ambientales, principalmente que haya apoyo mutuo con la  la EAAB, el Jardín Botánico, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Planeación y el Plan Zonal del Centro, entre otros.
 Que se fortalezca la administración local para ejercer sus funciones ambientales.
Que se realice una mayor gestión para la consecución de recursos, asignándose de acuerdo a las prioridades locales y se ejecuten oportunamente.
Que se fortalezcan la CAL, las mesas ambientales y los grupos ambientales que han venido trabajando en la localidad.
Que se aumente el sentido de pertenencia de sus habitantes por sus recursos hídricos y su espacio público y que se dé inicio a procesos culturales de modificación de hábitos y costumbres.
Que se vinculen a procesos de mejoramiento ambiental los actores económicos que no acostumbran a participar en la toma de decisiones o con acciones en sus instituciones o empresas.
Que se tengan en cuenta y ejecuten las iniciativas de la agenda ambiental local.

3.  Visión Subsistema Físico-Biótico: “Los espacios naturales se recuperarán para el esparcimiento y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes. La biodiversidad biológica volverá a ser parte de los territorios de la localidad”

·         Visión Subsistema Sociocultural: “La población estará más comprometida y organizada en el mejoramiento ambiental de la localidad, y su responsabilidad para con este compromiso empezará en cada uno de sus actos, para poder cambiar los hábitos culturales hacia unos más amables con el medio ambiente”.

·         Visión Subsistema Económico Productivo: “Las industrias aplicarán manejos limpios y ecológicos dentro de sus procesos de producción y cumplirán la norma ambiental, mitigando los procesos de contaminación hasta ahora causados a su alrededor”.

·         Visión Subsistema Institucional y de Gestión: “Las instituciones estarán coordinadas para hacer una gestión ambiental eficiente, eficaz y efectiva. Se guiaran por principios de transparencia y solidaridad”.
·         Visión concertada: “Para el 2020 la localidad de Kennedy será reconocida con su nombre Techotiva como símbolo de recuperación de la memoria ancestral del territorio; la flora y fauna recuperarán su biodiversidad. Los procesos industriales serán ecológicos y cumplirán toda la normatividad ambiental y habrá una gestión institucional transparente, eficiente, eficaz y efectiva”.

martes, 6 de agosto de 2013

Foros


¿Qué influencia tiene el internet  al realizar un foro  virtual?
¿Qué tipos de foro existen y cuales son sus características?
¿Qué ventajas y desventajas tiene el foro?
Solución:
 1. Un foro virtual es un lugar físico o virtual que se emplea para reunirse e intercambiar ideas y experiencias sobre diversos temas. El foro es aquel espacio que se utiliza como escenario de intercambio entre personas que desean discutir sobre problemáticas específicas o todo tipo de temas. Puede tratarse de un espacio físico en el que los individuos se reúnen presencialmente, o bien, tener lugar de forma virtual, por ejemplo, a través de Internet.
2. Tipos de Foros
Hay diferentes tipos de foros entre los que elegir:
Cada persona plantea un debate. Cada persona puede iniciar un nuevo tema de debate y todos pueden responder. Esta modalidad es útil cuando usted quiere que cada estudiante empiece una discusión sobre, digamos, sus reflexiones sobre el tema de la semana y que todos los demás le respondan.
Foro de preguntas y respuestas. Este es un foro en el que los participantes no pueden ver las respuestas de los demás compañeros hasta que ellos participan (envían la suya). En la cabecera del foro el estudiante encuentra el siguiente texto: “Este es un foro de pregunta y respuesta. Para ver otras respuestas a estas preguntas, debes primero enviar tu respuesta.”
El foro estándar para uso general. Permite múltiples debates sin restricción. Cada alumno puede libremente abrir cuantos debates desee. Es el foro más habitual.
Un único debate simple. Existe un solo tema, un único hilo de discusión. Es adecuado para debates muy concretos, por ejemplo foros asociados a un tema particular del temario, bien acotado y definido.
Como consecuencia de la aplicación de roles, todos los participantes que posean el rol "estudiante" pueden abrir nuevos debates en los foros. Si queremos restringir esta capacidad debemos, de forma local en cada foro, "Modificar permisos" en el rol "estudiante" e "Impedir" la opción "Comenzar nuevos debates".
3. Ventajas:
1) Es flexible. Los estudiantes pueden leer y colocar sus aportes independientemente del horario presencial del curso.
 2) Permite que los estudiantes formulen los pensamientos más profundos.  Además permite al estudiante mejorar sus habilidades de comunicación escrita.
3) Facilita la participación y se adapta para las personas introvertidas, las que no suelen participar en la discusión tradicional en clase.
4) Facilita el aprendizaje a través de solución de problemas en forma grupal. Hay evidencia de que esto conduce al mayor desarrollo cognoscitivo comparándolo a con la situación cuando los individuos trabajar individualmente.
5) Permite generar un registro o transcripción completa de la discusión, lo que da a los usuarios la oportunidad de manipular, almacenar, recuperar, imprimir y corregir.
Desventajas:
1) Los participantes pueden sentirse aislados cuando no reciben una respuesta inmediata a sus ideas y comentarios.
2) Hay una pérdida de comunicación no verbal: como, por ejemplo, las expresiones, la voz, la entonación, los gestos faciales, etc. 
3) Es más difícil saber cuándo se ha agotada una conversación y es apropiado moverse a un nuevo tema.
4) Inicialmente, el seguimiento y animación del foro requiere de mucho tiempo del profesor o del asistente.
5) Es fácil llegar a tener una sobrecarga de información, ya que los estudiantes deben leer la discusión en línea además del material de la lectura del curso