martes, 20 de agosto de 2013

1. ¿En su localidad que problemas existen sobre el medio ambiente?
2. ¿Que proyectos para mejorar el medio ambiente existen en su localidad?
3. ¿Como influye el  proyecto de medio ambiente  en su localidad?

solución :
. kennedy es una de las tres localidades con mayores índices de contaminación atmosférica a nivel distrital, las principales causas contaminantes de la atmósfera se presentan por la falta de implementación de tecnologías limpias por parte del sector industrial, actividades humanas como la quema de cable para extraer cobre y la contaminación de las fuentes hídricas que generan mal olor.
·         Contaminación atmosférica.
·         Contaminación por disposición inadecuada de residuos sólidos.
·         Contaminación de las fuentes hídricas.
·         Invasión del espacio público y contaminación visual.
·          Contaminación auditiva.
·         Pérdida, contaminación y deterioro de las zonas verdes y ecosistemas locales.
2. 

Mejorar la articulación ínter-institucional para ejecutar acciones ambientales, principalmente que haya apoyo mutuo con la  la EAAB, el Jardín Botánico, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Planeación y el Plan Zonal del Centro, entre otros.
 Que se fortalezca la administración local para ejercer sus funciones ambientales.
Que se realice una mayor gestión para la consecución de recursos, asignándose de acuerdo a las prioridades locales y se ejecuten oportunamente.
Que se fortalezcan la CAL, las mesas ambientales y los grupos ambientales que han venido trabajando en la localidad.
Que se aumente el sentido de pertenencia de sus habitantes por sus recursos hídricos y su espacio público y que se dé inicio a procesos culturales de modificación de hábitos y costumbres.
Que se vinculen a procesos de mejoramiento ambiental los actores económicos que no acostumbran a participar en la toma de decisiones o con acciones en sus instituciones o empresas.
Que se tengan en cuenta y ejecuten las iniciativas de la agenda ambiental local.

3.  Visión Subsistema Físico-Biótico: “Los espacios naturales se recuperarán para el esparcimiento y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes. La biodiversidad biológica volverá a ser parte de los territorios de la localidad”

·         Visión Subsistema Sociocultural: “La población estará más comprometida y organizada en el mejoramiento ambiental de la localidad, y su responsabilidad para con este compromiso empezará en cada uno de sus actos, para poder cambiar los hábitos culturales hacia unos más amables con el medio ambiente”.

·         Visión Subsistema Económico Productivo: “Las industrias aplicarán manejos limpios y ecológicos dentro de sus procesos de producción y cumplirán la norma ambiental, mitigando los procesos de contaminación hasta ahora causados a su alrededor”.

·         Visión Subsistema Institucional y de Gestión: “Las instituciones estarán coordinadas para hacer una gestión ambiental eficiente, eficaz y efectiva. Se guiaran por principios de transparencia y solidaridad”.
·         Visión concertada: “Para el 2020 la localidad de Kennedy será reconocida con su nombre Techotiva como símbolo de recuperación de la memoria ancestral del territorio; la flora y fauna recuperarán su biodiversidad. Los procesos industriales serán ecológicos y cumplirán toda la normatividad ambiental y habrá una gestión institucional transparente, eficiente, eficaz y efectiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario